miércoles, 24 de agosto de 2011

Deportivo Huergo fue más, pero cayó ante Deportivo Roca

En un lunes atípico para el fútbol de la región, se jugaron todos los partidos correspondientes a la 3º fecha del Torneo Clausura de la Liga Deportiva Confluencia. En cancha del Deportivo Huergo, el albiverde mereció quedarse con los tres puntos, pero la victoria se la llevó un Deportivo Roca que encontró el único gol de la tarde en la agonía del partido.

Huergo llegaba a este encuentro con la intención de recuperarse tras la derrota del pasado viernes ante Círculo Italiano, partido que fue suspendido a los 44 minutos del segundo tiempo por una agresión a un juez de línea. El "naranja" roquense también venía de perder como local ante Catriel, por lo que necesitaba una victoria para no perderle pisada a los punteros.

Los primeros 45 minutos fueron de ida y vuelta, bien jugado por momentos y con ambos equipos decididos a buscar los tres puntos. Deportivo Huergo paró un mediocampo combativo, con Mardonez para recuperar el balón y Castro y Villegas para salir por las bandas.

Deportivo Roca, con muchos juveniles entre los once, intentó abrir la cancha y aprovechar la subida de los laterales Valenzuela y Giménez para llegar con más profundidad al arco de Leal. El albiverde tuvo varias chances de abrir el marcador. Primero con Jorge Balcedo, con un cabezazo que se fue cerca del palo izquierdo de Núñez.

Luego lo tuvo Diego Cecchini, que tras recibir un centro sacó un derechazo que salvó sobre la línea Prieto. Más tarde Huergo se pudo poner en ventaja a través del "chino" Bravo, cuando el "9" recibió una habilitación de Balcedo que lo dejó con el arco a su disposición, pero el remate pegó en el palo y la volea de Damián Villegas tras recibir el rebote fue bien tapada por Núñez.

En el complemento el Deportivo Huergo salió a la cancha decidido a concretar las chances de gol que había desperdiciado en la primera mitad. A los 13 minutos Balcedo robó una pelota y cuando se decidía a encarar el arco del "1" roquense fue derribado por Prieto, por lo que el árbitro del encuentro, Miguel Bustos, cobró penal.

Cuando parecía que finalmente el albiverde gritaría el primer gol de la tarde, apareció nuevamente la mala suerte para el conjunto local. Henríquez se encargó de ejecutar el penal, pero su remate fue bien contenido por las manos de Jonathan Núñez. Luego lo tuvo Mardonez, con un fuerte disparo desde afuera del área que terminó nuevamente en los guantes de Núñez, que ya era la figura del partido.

Lejos de resignarse, Huergo siguió intentando abrir el marcador. Mientras el Deportivo Roca sólo atinaba a esperar una contra que le dé la posibilidad de ponerse injustamente arriba en el marcador. Y así fue. Cuando el reloj marcaba el minuto 47, Erise llegó al fondo y mandó un centro pasado a la cabeza de Cifuentes que cambió por gol. Era el 1 a 0 para el "Depo" roquense y ya no quedaba tiempo para más.

Deportivo Huergo jugó mejor y mereció la victoria, pero el Deportivo Roca supo que el fútbol no se basa en merecimientos y en una de las pocas jugadas que tuvo convirtió el único tanto del partido para llevarse tres puntos de oro.

Así formaron los equipos:

Deportivo Huergo: Leal; Sánchez; Cecchini; Barco; Mardonez; Barreda; Bravo; Castro; Henríquez; Villegas; Balcedo.

Suplentes: Sáez; Poblete; Retamal; Harostegy; Lubones.

Deportivo Roca: Núñez; Prieto; Valenzuela; Giménez; Sire; Rodríguez; Eliceche; Cifuentes; Luengo; Erise; Martínez.

Suplentes: Novoa; Vidal; Painemilla; Linares; Formiga.

Lo que viene, lo que viene...

El próximo domingo se jugará en el horario oficial de las 13:30 en tercera, y 15:30 en primera, los siguientes partidos correspondientes a la 4º fecha del Torneo Clausura:


  • Chichinales - Círculo Italiano (Viernes - Eduardo Leiva)

  • Unión Alem Progresista - Deportivo Huergo (Gustavo Domínguez)

  • Atlético Regina - Argentinos del Norte (Clemente Vázquez)

  • Pillmatún - Catriel (Ceferino Flores)

  • Deportivo Roca - Fernández Oro (Alberto Torrecillas)

  • Cipolletti - San Martín (Miguel Bustos)

  • 25 de Mayo - Los Unidos (Fabián Fuentes)

  • Potenza - Alto Valle (Diego Gutiérrez)

1 comentario: