domingo, 4 de septiembre de 2011

Deportivo Huergo perdió ante Pillmatún y acumula cuatro derrotas consecutivas

El Deportivo Huergo no gana desde la primera fecha cuando venció a Fernández Oro

En una tarde ventosa en la ciudad de Ingeniero Huergo, el albiverde no pudo cortar la racha de resultados adversos y cayó por 1 a 0 frente a Pillmatún. El equipo del José Luis Rodríguez no mostró un buen juego colectivo y sumó su cuarta derrota consecutiva en cinco fechas de este Torneo Clausura de la Liga Deportiva Confluencia.

Era una buena chance para el Deportivo Huergo de volver a la senda del triunfo. Para ello debía vencer a un equipo duro, aguerrido, con jugadores de experiencia como Badilla y Morán. Pillmatún, que venía de perder como local ante Catriel por 2 a 1, quería llevarse los tres puntos para prenderse en la lucha del campeonato. Y los consiguió.

En la primera mitad se vio un partido pobre, chato, con pocas situaciones de gol en ambos arcos. Los cipoleños, dirigidos por Daniel Venturi, intentaron aprovechar el buen pie de Maicon Badilla como creador de juego y las escapadas por el sector izquierdo de Carlos Cuellar, que complicó toda la tarde a su marcador Daniel Lubones.

El verde y blanco estuvo partido en la mitad. Desde el fondo partían pelotazos que buscaban la velocidad de Jorge Balcedo, pero el delantero estuvo bien controlado por la defensa rival. Al no pasar la pelota por los pies de Damián Villegas, el Deportivo Huergo no creaba juego asociado para llegar con claridad al arco de Franco, que poco trabajo tuvo en el partido.

Pillmatún paró un mediocampo combativo, que si bien no mostró un gran juego en los primeros 45, le alcanzó para irse al descanso con ventaja. Primero había avisado Morán, que tras un lindo centro sacó un cabezazo al ángulo que tapó Leal de manera espectacular.

Pero a los 36' otra vez ganó Morán en las alturas y sentenció lo que sería el resultado final. Badilla mandó un centro con mucha rosca que el "9" del conjunto cipoleño, anticipando a la defensa local, conectó para decretar el 1 a 0.

En el complemento el "Puma" Rodríguez mandó de entrada al "chino" Bravo para darle más peso ofensivo al conjunto local. El albiverde pasó de jugar con un 4-3-1-2 a jugar con un 3-4-1-2 con la intención de revertir la historia. Villegas se tiró como volante por izquierda, Bravo como enganche y arriba se mantuvo la dupla Balcedo-Sánchez.

Pillmatún mantuvo su once inicial, se dedicó a cuidar la pelota con Badilla como su estandarte, y a aprovechar la potencia del experimentado Morán, que viene de jugar en el Veracruz mexicano. Con poco le alcanzó al conjunto de Venturi, ya que el Deportivo Huergo no encontró los espacios para llegar con claridad al arco de Franco.

Tendrá que trabajar mucho con el plantel José Luis Rodríguez, no sólo desde lo táctico sino también desde lo mental para tratar de revertir este flojo arranque del torneo. El próximo domingo no la tendrá fácil el Deportivo Huergo, ya que tendrá que visitar a Cipolletti en el complejo del Banco Nación. Allí, el albiverde tratará de revertir la historia.

FORMACIONES:

Deportivo Huergo: Leal; Lubones, Sánchez, Barrega, Cecchini; Castro, Mardonez, Zambrano; Villegas; Balcedo, Sánchez.

Suplentes: Bravo, Retamal, Poblete, González.


Pillmatún: Franco; Cuellar, Sambueza, Distefani, Baeza; Jil, Cabrera, Cuellar; Badilla; Morán, Martínez.

Suplentes: Rezzo, Bravo, García, Molina.

AMONESTADOS:

Deportivo Huergo: Sánchez, Cecchini, Mardonez, Barrega y Castro.


Pillmatún: Sambueza, Baeza, Cuellar, Cabrera, Badilla y Martínez.


EXPULSADOS:

Bravo (Deportivo Huergo) y Baeza (Pillmatún)

CAMBIOS:

Deportivo Huergo: Bravo x Zambrano y Retamal x Sánchez.


Pillmatún: Bravo x Martínez y Molina x Cuellar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario