miércoles, 7 de septiembre de 2011

Deportivo Roca se quedó con el clásico en la Copa Argentina



Medio Roca está de fiesta. El "naranja" de Ricardo Pancaldo se quedó con el "superclásico" tras vencer 3 a 2 a Cipolletti en un partido que tuvo todos los condimentos que en estos encuentros no pueden faltar. Partido luchado, con juego brusco, "pica" entre los jugadores y el fanatísmo de las hinchadas que pusieron el color a un miércoles espectacular en cancha de Unión de Allen.


El partido, que comenzó a las 13:30, mostró a un Cipolletti protagonista en los primeros minutos. De los pies de Julio Ibañez estaban las esperanzas de un albinegro que llegaba con la moral alta tras vencer el pasado domingo a Gimnasia de Entre Ríos por el Torneo Argentino A. Henry Sáez y Luciano Vázquez se mostraron movedizos en el primer cuarto de hora y eran una amenaza constante para el "naranja".

Por el lado del Deportivo Roca, Pancaldo paró a un equipo combativo en mitad de cancha, con dos líneas de cuatro para contrarrestar los ataques de "Cipo" y apostó a la habilidad de Leandro Puig y a la cuota goleadora del santafesino Cristian Taborda para llegar con peligro al arco del "oreja" Ruíz.
A pesar de que el albinegro comenzó mejor, poco a poco Roca se fue adelantando en el campo y emparejando el partido. A los 32 minutos, Jonathan Riffo quizo salir jugando desde el fondo pero le regaló la pelota a Fernando Fernández que encaró por la banda derecha y metió un centro al segundo palo para que Taborda le dé el 1 a o al Deportivo Roca.

Lorenzo Frutos se empezaba a preocupar porque el equipo ya no manejaba tan bien la pelota y encima estaba un gol abajo. Para colmo a los 40 minutos, en una jugada dividida, Leonardo Larenas fue muy fuerte sobre Rodrigo Acosta y el árbitro del encuentro, Gustavo Corsini, decidió expulsarlo. Con un hombre menos y abajo en el tanteador, "Cipo" se iba al descanzo.

En el complemento, Deportivo Roca salió a jugar con mayor tranquilidad y con la intención de aprovechar ese jugador de más. Pero a los 11 minutos, Mauro Palomeque, ex Cipolletti, intentó rechazar una pelota pero falló y lo aprovechó el "Goldo" Sáez, que tras pasar al arquero roquense la empujó para decretar el empate.

El albinegro reaccionó y parecía que lo daría vuelta. Sin embargo, el "naranja" se pondría nuevamente arriba en el marcador por intermedio de Palomeque, que aprovechó una pelota que había quedado boyando en el área y con una "tijera" ponía el 2 a 1.

Lorenzo Frutos, preocupado porque su equipo no reaccionaba, mandó a la cancha a Manuel Gutiérrez para buscar mayor peso ofensivo. Pero a los 28, Roberto Muñoz tiró un puñetazo dentro de su área y Corsini decidió cobrar penal y expulsión para el jugador de Cipolletti.

El albinegro seguía sumando pálidas porque el arquero del Deportivo Roca, Darío Sand, cambiaba el penal por gol y estiraba la diferencia. Además, Vázquez cometió una infracción que el árbitro consideró violenta y sacó la tercera tarjeta roja para "Cipo".
Cuando el partido parecía liquidado, Nicolás Ballesteros sacó un "zapatazo" desde más de 30 metros que se clavó en el ángulo de Sand. Cipolletti achicaba el marcador y le ponía más emoción al encuentro cuando sólo quedaban cinco minutos.

Pancaldo mandó al Deportivo Roca a apretar en mitad de cancha y a aguantar allí los minutos finales. Sobre el final se iría expulsado Damián Jara, pero poco le importó al "naranja" que se quedó con el "superclásico" del Alto Valle y con el pase a la siguiente ronda de la "Copa Argentina".

No hay comentarios:

Publicar un comentario