lunes, 19 de septiembre de 2011

Deportivo Huergo lo tuvo para ganar, pero 25 de Mayo lo empató en el minuto 50



Deportivo Huergo llegaba a la 7º fecha de la Liga Deportiva Confluencia con la intención de recuperarse de las cinco derrotas consecutivas que acumulaba. 25 de Mayo, que venía de empatar 1 a 1 con Catriel, quería aprovechar el mal momento por el que atraviesa el albiverde y llevarse los tres puntos a La Pampa. Si bien Huergo fue el protagonista durante la mayor parte del partido, el equipo pampeano llegó al 1 a 1 en el minuto 50 y consiguió un valioso empate que fue demasiado para lo que mostró en los 90 minutos.

El equipo de José Luis Rodríguez llegaba golpeado pero confiado en poder revertir esta racha negativa. De entrada se vio a un albiverde con actitud y un poco de ansiedad por llegar a concretar el primer gol. A través de Jorge Balcedo, que estuvo muy activo en la ofensiva, el Deportivo Huergo se empezaba a acercar al arco de Lucas Muñoz.

Justamente la primera situación clara de gol partió de los pies de Balcedo, que tras robar una pelota llegó a la línea de fondo y mandó un centro rasante para que Jonatan Sánchez abra el marcador, pero su remate terminó en las manos de Muñoz.

25 de Mayo respondió con una contra que dejó mano a mano a César Pineda con Mauricio Leal, pero el remate de zurda del "9" fue bien tapado por el arquero albiverde que la mandó al córner. El partido era de ida y vuelta, entretenido y con muchas llegadas a los arcos.

Huergo pudo abrir nuevamente el marcador a través de su figura, Jorge Balcedo, tras quedar cara a cara con el arquero pampeano, pero el disparo fue bien tapado por Muñoz, de buena actuación en el partido. El local siguió intentando romper con la defensa pampeana, ahora con un zapatazo de Poblete desde afuera del área, pero el "1" visitante volvió a decir presente y la mandó al tiro de esquina.

A 25 de Mayo le costaba agarrar la pelota y llegar con claridad al arco de Leal. Para la defensa fue un problema controlar a Balcedo y arrebatar los ataques por el sector derecho de Alan Castro. Sin embargo tuvo dos chances para abrir la persiana del partido, pero Mauricio Leal respondió bien para mantener el arco en cero.

El partido le sentaba bien al conjunto de Rodríguez, que aunque no podía convertir, era el protagonista del encuentro y disponía de las mejores chances de gol. Pero a los 40` se armó una escaramuza dónde el árbitro Fabián Fuentes, a instancias de su asistente, decidió expulsar a Alan Castro por agredir a un rival.

En el segundo tiempo el "puma" Rodríguez tuvo que mover algunas piezas del mediocampo para cubrir el sector derecho que había quedado tras la expulsión de Castro. Rodríguez movió a Poblete desde el sector izquierdo al derecho y mandó a Damián Villegas a cubrir la banda izquierda, por lo que el albiverde apostaba a jugar sin un enganche definido.

A pesar de tener un jugador menos, Deportivo Huergo seguía siendo el dueño de la pelota. Cómo en el primer tiempo, Jonatan Sánchez pudo poner el 1 a 0 tras recibir un rebote en la puerta del área, pero su disparo se fue muy desviado. Luego Balcedo fabricó una gran jugada que lo dejó nuevamente cara a cara con Muñoz, pero su remate se fue arriba del travesaño. Parecía que no era la tarde del albiverde. 

25 de Mayo tuvo dos chances en una misma jugada para ponerse en ventaja. Primero con un cabezazo de Gustavo Martínez que fue bien tapado por Leal, y luego el mismo Martínez lo tuvo en el rebote, pero su derechazo fue salvado sobre la línea.

A los 17` el Deportivo Huergo se sacó la mufa y pudo gritar, por fín, el gol. Daniel Retamal se encargó de patear el tiro libre en busca de alguna cabeza albiverde, pero la pelota recorrió todo el área, nadie la tocó y se metió abajo sobre el palo derecho del arquero Muñoz. Era el 1 a 0 y el resultado era justo.

Después del gol Huergo se tranquilizó, empezó a tocar más la pelota y jugar con la desesperación rival. Víctor Cepeda metió mano en el equipo para ir en busca del empate. El técnico pampeano dispuso una línea de tres en el fondo, cuatro en el mediocampo y tres delanteros.

Decidido a ir en busca de la igualdad, 25 de Mayo dejó huecos atrás que el albiverde no supo aprovechar. Jonatan Sánchez volvió a tener chances de gol para estirar la ventaja, pero no era la tarde del "9". Fabián Fuentes adicionó unos excesivos cinco minutos que sirvieron para que el conjunto pampeano llegue a la igualdad y para enmudecer a la parcialidad local.

A los 50` Fuentes cobró un tiro libre cerca del área de Huergo que César Pineda cambió por gol. El delantero de 25 de Mayo sacó un remate precisó al primer palo de Mauricio Leal que el arquero no pudo contener. Ya sólo quedaba tiempo para que el equipo pampeano festeje un empate que fue demasiado para lo que demostró en los 90 minutos y con un jugador de más en gran parte del encuentro.

Formaciones:

Deportivo Huergo: Leal; Lubones, Agís, Moyano, Retamal; Castro, Mardónez, Poblete; Villegas; Sánchez, Balcedo.
Suplentes: Cariatore, Cecchini, Cáceres, García, Quintana.

25 de Mayo: Muñoz; Morales, Flores, González, Lucero; García, Córdoba, Avecia; García; Pineda, Carrera.
Suplentes: Reyes, Martínez, Moyano, Reyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario