viernes, 14 de octubre de 2011

Atlético Regina venció al Deportivo Huergo en un partidazo

                                                                                                             Imagen de archivo
Deportivo Huergo deberá enfrentar el próximo domingo a uno de los punteros, Argentinos del Norte

Deportivo Huergo, que presentaba nuevo director técnico, mostró un cambio de actitud en su juego pero no le alanzó para vencer a Atlético Regina. El partido, correspondiente a la 9º fecha de la Liga Deportiva Confluencia, fue muy atractivo durante los 90 minutos dónde el "Albo" reginense pegó en los momentos justos y se llevó un ajustado 3 a 2 para Villa Regina.

Tras el alejamiento de José Luis Rodríguez de la dirección técnica, Leonardo Mansilla asumió la conduccón del equipo con la intención de levantar anímica y futbolísticamente el nivel de juego del albiverde. Por el lado de Atlético Regina, los dirigidos por Hugo San Martín buscaban una victoria que los deje cerca de Unión Alem Progresista y Argentinos del Norte, los punteros del torneo.

Desde el comienzo el partido se tornó parejo, luchado en mitad de cancha, pero bien planteado por ambos equipos. El "Albo" dispuso un planteo ofensivo, con dos puntas bien definidos como Lezaeta y García y con la llegada por las bandas de Proboste, por izquierda, y Riffo, por derecha.

Con el correr de los minutos Atlético Regina se adueñó de la pelota por lo que el Deportivo Huergo decidió esperar en mitad de cancha y buscar alguna contra rápida con los puntas Quintana y Sánchez. A los 16 minutos el visitante dio el primer golpe. Tras una falta, Poblete mandó un centro pasado al segundo palo que Damián Lezaeta, ganando en las alturas, conectó con la cabeza para poner el 1 a 0.

Huergo sintió el golpe y e intentó adelantarse en el campo para buscar la igualdad, pero la pelota pasaba poco por los pies de Pedro García, y Sergio Quintana tenía que bajar demasiado para conectarse con los mediocampistas, por lo que Jonatan Sánchez quedaba muy solo en la ofensiva.

Atlético Regina siguió intentando pero con la tranquilidad de estar arriba en el marcador. Y de tanto ir convirtió en figura a Pablo Cariatore, arquero del Deportivo Huergo. Primero lo tuvo Riffo y luego Rubén García, pero el "1" huerguense se mostró seguro e impidió que el visitante estirara la ventaja.

Sobre el final del primer tiempo el "Depo" tuvo un par de chances para llegar a la igualdad, pero Marcos San Martín apareció en los momentos justos y evitó el empate parcial. Con la mínima ventaja los dirigidos por Hugo San Martín se fueron tranquilos al vestuario, mientras la preocupación era toda del local.

En el segundo tiempo Leonardo Mansilla ajustó algunos detalles en el sistema de juego y el albiverde salió decidido y convencido a revertir la historia. Y rápidamente lo logró, porque a los 3` del complemento Sergio "Keko" Quintana escapó por el andarivel izquierdo y mandó un centró al punto penal para que Damián Villegas, con una esquisita definición con el borde interno de su pie, ponga el empate.

Deportivo Huergo había mejorado y el resultado era justo. Sin embargo poco le duraría la alegría al local porque a los 6` otra vez Damián Lezaeta se elevó y metió un cabezazo entre dos marcadores que se clavó en el segundo palo de Cariatore.

El albiverde se tuvo que reacomodar en el campo para ir en busca nuevamente del empate. Y cuando la chance se presentó el albiverde la aprovechó, porque a los 17` y tras la salida de un córner, Maximiliano Mardónez hizo una diagonal al primer palo y anticipando a su marcador cabeceó solitariamnte para poner el 2 a 2 y hacer justicia con el trámite del partido.

Atlético Regina necesitaba los tres puntos para seguir prendido en la pelea por el título y es por eso que Hugo San Martín se animó a poner a Gerardo Rivero para llegar con más gente al ataque, aunque descuidando un poco la última línea.

La jugada le salió bien al técnico reginense porque a 9` del final Damián Lezaeta peinó un pelotazo que había partido del fondo y habilitó a Rubén García que, con más suerte que sutileza, estrelló un potente remate en el travesaño que luego picó dentro del arco de Cariatore para sentenciar el 3 a 2 final.

Si bien el Deportivo Huergo no pudo evitar la victoria del "Albo" reginense, se vio al conjunto albiverde con mucha actitud, combativo en mitad de cancha y con claras intenciones de revertir esta serie de resultados adversos que lo tienen a mal traer. Pero el fútbol da revancha y los dirigidos por Leonardo Mansilla la tendrán el próximo domingo cuando enfrenten a uno de los líderes del torneo, Argentinos del Norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario