domingo, 16 de octubre de 2011

Argentinos del Norte venció al Deportivo Huergo y quedó como único líder del torneo

Deportivo Huergo acumula 1 victoria, 1 empate y 8 derrotas en 10 fechas disputadas

Este domingo se jugó completamente la 10° fecha de la Liga Deportiva Confluencia y en uno de los partidos destacados Argentinos del Norte venció por 3 a 1 al Deportivo Huergo. El "carcelero" se hizo fuerte en el "Zit Formiga" y cómo Unión Alem Progresista empató con Cipolletti, quedó como único puntero del certamen.
El equipo de Barrio Norte llegaba a este encuentro motivado tras la seguidilla de victorias conseguidas en las últimas fechas y esperaba por un Deportivo Huergo que venía golpeado por la derrota del pasado domingo como local ante Atlético Regina.

Si bien en la previa se esperaba un partido dónde Argentinos del Norte saldría a "comerse" al albiverde, el Deportivo Huergo paró dos líneas de cuatro que presionaron constantemente a los jugadores "azulgranas"  para evitar que el local llegue con peligro al área de Pablo Cariatore.

Leonardo Mansilla dispuso un sistema táctico 4-4-2 para tratar de cortar los avances de Argentinos en mitad de cancha y a partir de la recuperación de la pelota trató de salir rápidamente de contra aprovechando la velocidad de Sergio Quintana y Mario Urra.

En los primeros 45 minutos la táctica del albiverde funcionó, porque más allá de alguna llegada esporádica del "carcelero", el arquero del Deportivo Huergo no pasó mayores sobresaltos. Con Pedro García muy cerca de Maximiliano Mardones, el visitante disponía de un doble cinco que no sólo trataba de presionar en el mediocampo, sino que también trataba de jugar y asociarse con la dupla ofensiva.

Por el lado de Argentinos, Rafael Salvo se mostró muy activo en la delantera junto a Marcos Otte, quien constantemente trataba de meterse entre los dos centrales del albiverde. Además el "carcelero" disponía de la habilidad de Walter Dupré, que si bien en la primera etapa no sobresalió del resto, en el complemento sería una pieza fundamental para que su equipo se quede con los tres puntos.

Al equipo de Leo Mansilla le costaba llegar con claridad al arco de Navarro y es por eso que en cada pelota detenida Pedro García se encargaba de poner el balón dentro del área buscando alguna cabeza que abra el marcador.

En el segundo tiempo Argentinos del Norte salió con otra actitud. El equipo roquense empezó a llegar con más gente al arco del visitante y poco a poco fue monopolizando el balón. Marcos Otte seguía movedizo en la ofensiva y era un peligro constante para sus marcadores Bernabé Agís y Daniel Lubones.

Si bien el Deportivo Huergo intentaba repetir lo hecho en la primera mitad, los avances de los laterales y volantes de "Norte" fueron arrinconando al albiverde. Y de tanto ir, el local pudo abrir el marcador. Walter Dupré asistió a Marcos Otte que encaró solitariamente al arco y cuando el arquero se disponía a achicar, el "9" carcelero tocó la pelota hacia el medio para que Matías Verdugo la empuje y ponga el 1 a 0.

Huergo sintió el golpe e intentó reaccionar, pero los volantes no podían apoderarse de la pelota ya que Argentinos seguía atacando en profundidad. El segundo gol fue de otro partido, ya que el volante por derecha del "carcelero", Carlos Mora, tomó la pelota en la puerta del área y sin dudarlo sacó un zapatazo potente que se clavó en el ángulo del palo izquierdo de Pablo Cariatore, que nada pudo hacer.

Era el segundo "cachetazo" para el equipo de Mansilla que lo obligaba a reacomodar algunas piezas para ir en busca del descuento. Maximiliano Mardones se corrió de la posición de volante central y pasó a jugar de delantero junto a Sergio Quintana y Mario Urra, con la clara intención de llegar con más gente al arco de Navarro.

Precisamente "Chima" Mardones tuvo dos posibilidades para marcar el descuento. La primera, en una pelota bien ganada ante su marcador Bazán, el capitán del albiverde definió por encima de Guillermo Navarro pero la pelota se fue cerca del palo derecho. En la segunda también Mardones le ganó a su marcador pero su remate terminó en las manos del "1".

Cuando parecía que el Deportivo Huergo estaba cerca del descuento, Argentinos del Norte metió una contra rápida y Marcos Otte fue derribado en el área por Cariatore. Walter Dupré se encargó de ejecutar el remate desde los doce paso y de cambiar la infracción por gol. El "10" carcelero ejecutó el penal a la derecha del "1" huerguense, que a pesar de adivinar el palo no pudo evitar el 3 a 0.

Sobre el final, y cuando el partido estaba prácticamente liquidado, Pedro García tomó una pelota fuera del área y tras un primer amague a Bazán, definió esquinado dejando sin chances al arquero Guillermo Navarro. Era el 3 a 1 con el que se cerraría el partido, dejando a Argentinos del Norte como único puntero del Torneo Clausura de la Liga Confluencia.

La próxima fecha será dentro de 15 días, cuando el Deportivo Huergo reciba en su estadio a Alto Valle con la necesidad de conseguir un triunfo que detenga esta racha de resultados adversos. 

A falta de cinco fechas, Argentinos es el único puntero con dos puntos más que su escolta, Unión A.P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario