domingo, 8 de abril de 2012

Catriel venció al Deportivo Huergo y se acercó a la punta


Con el triunfo ante Huergo, Catriel llegó a los 10 puntos y es escolta del torneo

En uno de los partidos postergados de la 2° fecha de la Liga Deportiva Confluencia, la Unión Deportiva Catriel venció al Deportivo Huergo por 1 a 0 y quedó como escolta de los punteros Círculo Italiano y Cipolletti. En un partido entretenido, el conjunto petrolero tuvo que trabajar y mucho para doblegar al conjunto de Raúl Salinas que pudo empatarlo en la última jugada del partido.

En cancha de San Martín de Cipolletti, dónde Catriel hizo de local, se pudo ver un interesante encuentro con ambos equipos decididos a buscar los tres puntos. El aurinegro tomó las riendas del encuentro en los primeros minutos y empezó a complicar al Deportivo Huergo con cambios de frente buscando la llegada por sorpresa de los volantes externos.

Diego Benegas, el creativo del local, mostró pinceladas de buen fútbol que fueron arrinconando al albiverde. Con el experimentado Pablo Peña y la picardía de Carlos Bogado, los dirigidos por Hugo González fueron monopolizando el balón y acercándose al área de Jorge Rebolledo.

Con el correr de los minutos los dirigidos por Salinas fueron ajustando las marcas y ganando las pelotas divididas en el mediocampo. La indicación de Salinas para que Damián Villegas deje el doble "5" y se tire sobre la banda derecha le dio más dinámica al ataque huerguense.

Alejandro Painemilla fue otra de las claves en el albiverde, ya que cuando la pelota pasaba por sus pies la claridad en el ataque se hacían más elocuentes. La primera situación clara de gol llegó de los pies de Villegas, que con un remate de larga distancia obligó a Pedro Recarey a responder en dos ocasiones para evitar el primer gol de la tarde.

Con un Deportivo Huergo más comprometido en el ataque, Catriel empezó a estar impreciso con la pelota. El albiverde pudo abrir el marcador nuevamente cuando Mariano Cáceres remató desde la puerta del área y Jonathan Sánchez desvió la pelota que finalmente terminó estrellándose en el travesaño. 

Catriel respondió con una jugada de pelota parada cuando Hernán Franco ejecutó un tiro libre desde 25 metros que pegó en el palo. Si bien era Catriel quien había manejado mejor la pelota durante los primeros 45 minutos, la chances más claras de gol habían sido para el Deportivo Huergo.

En el segundo tiempo el aurinegro comenzó con la misma agresividad en ataque. De los pies de Benegas el local empezaba a llevar peligro al arco de Rebolledo. Bogado empezó a meterse entre los centrales del albiverde y a complicar con su velocidad, mientras que Peña volcaba toda su experiencia para filtrarse y sorprender con sus llegadas por el sector izquierdo.

Justamente desde la banda izquierda llegó la apertura del marcador. Una triangulación en ese sector terminó con un centro al segundo palo que Carlos Bogado capturó con total libertad y con un cabezazo abrió la persiana del encuentro y puso en ventaja a Catriel. Iban 8 minutos del complemento y a esa altura del partido el resultado estaba bien.

Lejos de replegarse, los dirigidos por González siguieron atacando de la mano de Benegas, Bogado y Peña. El "chueco" Salinas mandó a la cancha a Matías Toledo para equilibrar el mediocampo y corrió otra vez a Damián Villegas como doble "5" junto a Daniel Lubones

El recambio casi le da sus frutos al Deportivo Huergo porque Toledo tuvo el empate en dos ocasiones pero se encontró con un Recarey que cuando tuvo que aparecer lo hizo con mucha seguridad. El albiverde iba con todas sus armas en busca del empate y es por eso que Catriel trataba de aprovechar los contraataques. Así fue que Bogado pudo aumentar el marcador en dos jugadas similares, porque en ambas oportunidades definió de emboquillada y las dos pegaron en el travesaño. 

Cuando parecía que el partido se moría y la victoria de Catriel estaba asegurada, el Deportivo Huergo hizo paralizar los corazones aurinegros. El albiverde, a esa altura con un jugador menos por la expulsión de Barreda, fue a buscar el empate en la última jugada del partido. Y casi consigue la hazaña porque Facundo Painemilla tuvo el empate en su cabeza, pero el remate se fue unos centímetros por encima del travesaño.

Victoria importante para Catriel, que con este triunfo suma 10 unidades y se ubica como escolta de los punteros, aunque con un partido menos. En el Deportivo Huergo, para destacar la imagen dejada por los chicos de Salinas, que jugaron de igual a igual ante un equipo que sin dudas estará peleando el título de la liga. El albiverde tendrá revancha dentro de siete días cuando reciba al entonado Cipolletti, uno de los líderes del torneo.

FORMACIONES:

CATRIEL: Recaray; Lobos, Verdugo, Maestra, Alarcón; Barros, Franco, Peña; Benegas; Peralta , Bogado.

Suplentes: Lacon, Galeno, Molina, Cano, Olivera.

DEP. HUERGO: Rebolledo; Moyano, G. Sánchez, Barreda, Cecchini; Cáceres, Villegas, Lubones, A. Painemilla; J. Sánchez, Bravo.

Suplentes: Tasca, Anabalón, Toledo, Wicich, F. Painemilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario