lunes, 16 de abril de 2012

Con poco, Cipolletti se llevó tres puntos de oro de la cancha de Huergo

En la previa del partido, Salinas se mostró molesto por
el cambio de día para disputar el encuentro

En el adelantado de la 6º fecha de la Liga Deportiva Confluencia, Cipolletti consiguió tres puntos vitales para seguir en la cima del torneo. Sin sobrarle nada, el equipo del "ruso" Homann venció por 1 a 0 al Deportivo Huergo con gol de Uisich en contra y marcha puntero con puntaje ideal.

El fin de semana de la Confluencia comenzó el viernes por la noche en Ingeniero Huergo con un entretenido encuentro entre albiverdes y albinegros. Con distintas realidades, los dos necesitaban los tres puntos. El local, para despegar del fondo de la tabla; y el visitante, para seguir con su racha invicta que lo mantiene en lo más alto del certámen.

Desde el comienzo la iniciativa la tuvo el Deportivo Huergo, que con buen manejo del balón logró incomodar a la defensa albinegra. El ingreso de Gabriel Uisich en el once titular cambió algunas piezas en defensa, ya que Diego Cecchini, habitual lateral por izquierda, pasó como zaguero junto a Gabriel Sánchez, Daniel Lubones marcó la banda derecha y Uisich se paró por izquierda.

El regreso de Maxi Mardónes, luego de cumplir la fecha de suspensión, le dio más equilibrio al mediocampo. El despliegue de Damián Villegas, la figura del partido, aportó dinamismo al ataque huerguense, que volvió a apostar por la dupla Sánchez-Bravo en la ofensiva.

El equipo de Henry Homann paró un 4-3-1-2, con Alejandro Ortíz, el ex Deportivo Huergo, en la delantera junto a Octavio Giménez y Martín Casano un poco más retrasado. Al albinegro se lo vio apagado en ofensiva y con algunas falencias en defensa. El ida y vuelta de Rodrigo Torres era la única opción que encontraba Cipolletti para tratar de desarticular la sólida defensa local.

La presión de Jonatan Sánchez y el "chino" Bravo arriba provocaron groseros errores en la zaga central del visitante. Primero lo tuvo Bravo, que aprovechó la duda entre el "1" Vázquez y Perales pero la definición fue salvada sobre la línea de gol. Luego Mardones sacó un remate al segundo palo que terminó en el techo del arco del arquero albinegro.

En Cipolletti eran todas dudas, la pelota pasaba poco por los pies de Casano y casi nada por los de Ortíz. Salvo un remate de Giménez que pasó cerca del palo, los dirigidos por Homann no habían tenido ninguna jugada clara, hasta los 34` que llegó el gol. De una infracción cerca del área, Torres sacó un zurdazo que rozó en los pies de Uisich y se metió junto al palo de Rebolledo.

Baldazo de agua fría para el albiverde que hasta ese momento era mejor que Cipo, aunque no había estado fino en la definición. Homann se iba al descanso con su equipo ganando, pero preocupado porque sabía que no estaban jugando bien. Salinas, que hasta antes del gol estaba conforme con el rendimiento de sus jugadores, terminaba el primer tiempo pensando de qué manera revertir el resultado en el complemento.

La segunda etapa no fue muy diferente a los primeros 45`. El Deportivo Huergo siguió con el monopolio de la pelota, sobre todo a partir de las individualidades de Villegas y Painemilla. Cipolletti decidió pararse de contra y apostar a la velocidad de Ortíz y Torres.

El "chueco" movió el banco para darle más velocidad al ataque con el ingreso de Facundo Painemilla, quién logró desequilibrar en algunas jugadas pero no tuvo ninguna clara para decretar el empate. Homann, con la idea de cuidar la ventaja, sacó al tridente ofensivo para colocar más gente en el mediocampo y sólo dejó al ingresado Maxi Raffú como delantero.

Con más errores que aciertos, Cipolletti fue cuidando el resultando hasta que José Luis Higueras decretó el final del encuentro. Tres puntos de oro para un Cipolletti que sumó su quinta victoria consecutiva y lo deja como único líder del torneo. Sin dudas, tendrá que mejorar mucho el equipo de Homann si quiere seguir con esta racha victoriosa.

Por el lado del Deportivo Huergo, el equipo volvió a mostrar actitud y compromiso. Cómo en el anterior partido frente a Catriel, el albiverde demostró que está para jugarle de igual a igual a cualquier rival. El próximo fin de semana tendrá revancha, ya que deberá viajar hasta el Luis Maiolino para enfrentar al siempre difícil Deportivo Roca

ASÍ FORMARON:

DEPORTIVO HUERGO: Rebolledo; Lubones, G. Sánchez, Cecchini, Uisich; Cáceres, Mardónes, Villegas, A. Painemilla; J. Sánchez, Bravo.

Suplentes: Tasca, Moyano, Anabalón, Toledo, F. Painemilla.

DT: Raúl Salinas

CIPOLLETTI: Vázquez; Brizuela, Perales, Artaza, Badilla; Salazar, Mellado, Torres; Casano; Giménez, Ortíz.

Suplentes: Buchi, Segura, Villablanca, Jacobson, Raffú.

DT: Henry Homann


Raúl Salinas: "Hoy vine con ganas de renunciar"

En la previa al duelo entre el Deportivo Huergo y Cipolletti, el técnico del albiverde, Raúl Salinas, manifestó cierto disconformismo por algunas cuestiones que sucedieron durante la semana y por la decisión de adelantar el partido frente al albinegro.
Durante la semana el "chueco" ya se había molestado por no poder contar con los elementos necesarios para desarrollar los trabajos físicos y tácticos que estaban previstos. Además, la decisión de no poder utilizar la cancha ciertos días causaron algún malestar en el técnico.
Finalmente a Salinas tampoco le gustó la decisión de que el partido se dispute el día viernes. Según el "chueco", el Deportivo Huergo tenía la potestad de decidir jugar el día domingo como estaba previsto, a pesar de que Cipolletti no iba a poder contar con un grupo de jugadores. Pero de acuerdo a los dichos de Salinas, desde la dirigencia del Deportivo Huergo decidieron darle viabilidad al pedido de Cipolletti sin consultarle a él sobre la decisión final.
Esta sucesión de hechos llevó a que Raúl Salinas manifestara minutos antes de comenzar el partido de primera división que tenía "intenciones de renunciar". Hoy el "chueco" sigue siendo el técnico albiverde pero seguramente habrá mucho que hablar en la semana entre la dirigencia y el técnico para que se puedan solucionar estos inconvenientes y llegar a buen puerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario