domingo, 13 de noviembre de 2011

San Martín se durmió y el Deportivo Huergo casi lo gana en el final

                                                                                            Archivo
En la semana se resolverá si el Deportivo Huergo viaja o no a la comarca petrolera para enfrentar a Catriel

En una jornada vibrante en la cancha del Deportivo Huergo, el local remontó un partido complicado y consiguió un 2 a 2 ante San Martín. El conjunto cipoleño logró ponerse en ventaja en el inicio del partido, pero en el segundo tiempo el albiverde reaccionó y casi lo gana en el final.

El partido, correspondiente a la 13° fecha de la Liga Deportiva Confluencia, comenzó pasadas las 17 con una temperatura que rondó los 30°. Aunque el calor no impidió ver un partido atractivo, especialmente en el segundo tiempo, cuando el Deportivo Huergo se fue con todo en busca del empate.

Los dirigidos por Leonardo Mansilla no empezaron de la mejor manera, ya que desde el arranque se encontraron en desventaja. A los 9 minutos Patricio Garcés encaró por el andarivel izquierdo y mandó un centro pasado que Gonzalo Durán capturó para poner con su cabeza el 1 a 0 para San Martín.

Huergo sintió el golpe tempranero, porque si bien iban pocos minutos, era el local quien intentaba monopolizar el balón. Con la ventaja a su favor, San Martín se replegó en el fondo e intentó generar peligro a partir de alguna contra. Rodrigo Avellef se paró bien como volante central y constantemente buscó la velocidad de Patricio Garcés y Maximiliano Vázquez para incomodar a la defensa local.

Por el lado del albiverde, Maximiliano Mardones trataba de desprenderse de la zona media y llegar con sorpresa al área de Voria. Pero el local no abría el juego por las bandas y a Mario Urra y Jonatan Sánchez no le llegaba mucho la pelota.
 
Cuando parecía que Huergo le agarraba la mano al encuentro, apareció Rodrigo Avellef para poner el 2 a 0 a favor de San Martín. El "5" cipoleño tomó la posta en un tiro libre y cuando todos pensaban que la pelota buscaría alguna cabeza dentro del área, Avellef sacó un derechazo que se clavó abajo, junto al palo izquierdo de Pablo Cariatore.

A partir de allí todo fue desconcentración en el local. Los últimos 15 minutos del primer tiempo mostraron a un Deportivo Huergo nervioso e impreciso con la pelota. San Martín, con la tranquilidad de estar por dos goles arriba en el marcador, hacía todo lento. El equipo de Diego Tapia jugaba con la desesperación local y con la ventaja conseguida se iban al descanso.

Seguramente en el complemento Leonardo Mansilla habrá realizado un lavado de cabeza a sus dirigidos porque el albiverde saltó a jugar los últimos 45 con otro ímpetud. Sabiendo que el visitante haría correr los minutos para resguardar el resultado, Mansilla adelantó a sus jugadores en la cancha para ejercer mayor presión en campo contrario.

A los 10 minutos el técnico del Deportivo Huergo mandó a la cancha a Damián Villegas para jugar como volante por izquierda y darle mayor dinámica a ese sector. Luego ingresó Fernando Calderón, por lo que Villegas pasó a jugar de enganche y Calderón se tiró sobre la banda izquierda. Este cambio de piezas le salió perfecto al DT de Huergo porque los ingresos le dieron otro aire al equipo.

Deportivo Huergo atacaba constantemente pero la defensa cipoleña se mostraba muy firme. Sin embargo a los 30 minutos apareció una de las figuras del albiverde y la historia comenzó a cambiar. Maximiliano Mardones cabeceó dentro del área, la pelota rebotó en un defensor y de media vuelta el "5" puso el descuento para el local.

Cuando San Martín intentaba reacomodarse, volvió a aparecer el "chima" Mardones un minuto mas tarde para desatar la alegría albiverde. Nuevamente el volante apareció por sorpresa en el área y ganando en las alturas peinó la pelota para que Voria quedara totalmente anodadado por la rapidez de la acción.

Era el 2 a 2 y el resultado era justo, aunque el Deportivo Huergo no se conformó y fue por la victoria. Con un Mardones encendido, el local pudo ganarlo sobre el final con dos ocasiones claras de gol, pero la suerte volvió a estar del lado de San Martín.

Aunque no se llegó a la victoria, el Deportivo Huergo mostró un cambio de actitud en el segundo tiempo. Tras una primera mitad floja, en el complemento el conjunto de Leonardo Mansilla mostró otra cara y estuvo cerca de lograr la hazaña.

Así formaron los equipos:

Deportivo Huergo
  1. Pablo Cariatore
  2. Bernabé Agís
  3. Mario Zambrano
  4. Daniel Lubones
  5. Maximiliano Mardones
  6. Diego Cecchini
  7. Jonatan Sánchez
  8. Mariano Cáceres
  9. Mario Urra
  10. Sergio Poblete
  11. Mauro Sánchez
Suplentes  

    12. Adrián Tasca
    13. Damián Villegas
    14. Sergio Cáceres
    15. Jorge Moyano
    16. Fernando Calderón

San Martín
  1. Javier Voira
  2. Marcelo Ramos
  3. Esteban Porte
  4. Manuel Altamirano
  5. Rodrigo Avellef
  6. Lucas Gómez
  7. Jonatan González
  8. Hugo Rojas
  9. Patricio Garcés
  10. GonzaloDurán
  11. Maximiliano Vázquez
Suplentes

   13. Facundo Díaz
   14. Ivan Saunanilpo
   15. Maximiliano Almuna
   16. Jesús Calderón

No hay comentarios:

Publicar un comentario