domingo, 7 de agosto de 2011

Deportivo Huergo venció a Fernández Oro en el arranque del Torneo Clausura

Técnico que debuta, gana. Acorde al famoso dicho popular, José Luis "el puma" Rodríguez debutó como técnico del Deportivo Huergo con una victoria por 2 a 0 ante Fernández Oro. La pelota volvió a rodar en la Liga Deportiva Confluencia y el sueño por alcanzar la gloria ya se puso en marcha para muchos equipos con aspiraciones de llegar a los más alto.

En una tarde fría, gris y por momentos lluviosa, el Deportivo Huergo recibió en su estadio al "Trueno Verde" en el inicio del Torneo Clausura. El albiverde de Rodríguez no la tuvo sencilla para vencer a un Fernández Oro que se plantó bien en el campo de juego, aunque le costó llegar con peligro al arco del arquero huerguense.

En el primer tiempo se vio a dos equipos imprecisos, ya que la rápidez del campo de juego producto de la lluvia caída hacía incontrolable la pelota. A pesar de esto, ambos conjuntos tuvieron su chance de gol. Fernández Oro casi grita el primero cuando tras una gran jugada colectiva, Monteoro recibió una asistencia que lo dejó con el arco a su disposición, pero su remate se fue al lado del palo derecho de Leal. El Deportivo Huergo pudo abrir el marcador a través de Retamal, pero el zurdazo cruzado que sacó después de recibir un preciso centro de Alan Castro se fue rozando el palo del "1" orense.

Ya en el segundo tiempo se vio a un Deportivo Huergo más activo, manejando mejor la pelota que su rival y acercandose con más peligro al área de Lafita. A los 28 minutos Martín Henriquez sacó un centro milimétrico a la cabeza de Damián Villegas que con una palomita puso el 1 a 0 para el Deportivo Huergo. El Trueno Verde intentó reaccionar pero Huergo rápidamente le volvió a dar otro cachetazo.

El "puma" Rodríguez mandó a la cancha a Jorge Balcedo para darle más velocidad al equipo de mitad de cancha en adelante y en la primera que tocó la mandó a la red. Balcedo aprovechó los huecos de la defensa de Oro y tras gambetear al arquero puso el 2 a 0 para el Deportivo Huergo. A partir de allí el equipo de Rodríguez cuidó la pelota y dejó que los minutos corrieran. Fernández Oro tuvo chances de descontar, pero la gran tarde del arquero Leal se lo impidió.

El Deportivo Huergo arrancó con el pie derecho éste Torneo Clausura. A pesar de tener algunas bajas con respecto al torneo anterior, el albiverde se ha reforzado muy bien con las llegadas de Leal (Atlético Regina), Harostegy (Deportivo Roca), Castro (Argentinos del Norte) y Escobar (Argentinos del Norte).

1 comentario:

  1. Muy buen comentario...tal cual lo que ocurrio en el partido...Felicitaciones

    ResponderEliminar