martes, 12 de julio de 2011

Alejandro Ortiz, goleador y figura de la Liga Deportiva Confluencia

Ale Ortíz marcó 13 goles para quedarse con el título de goleador de la Liga



Con tan sólo 17 años, Alejandro Ortiz se convirtió en el goleador de la Liga Deportiva Confluencia. Vistiendo la camiseta de su querido Deportivo Huergo, Alejandro celebró este importante 4º puesto conseguido por el albiverde y agredeció el apoyo que durante todo el torneo la parcialidad huerguense le brindó a su equipo. Aquí, en una entrevista exclusiva con 100x100albiverde, el jóven goleador del Deportivo Huergo repasa la campaña del equipo en este torneo y cómo seguirá su carrera futbolística de aquí en adelante.

¿Cuáles son las sensaciones de haber salido goleador de la Liga Deportiva Confluencia?

"Las sensaciones que siento en este momento es de felicidad, saber que tanto esfuerzo mío como de mis compañeros sirvió para algo, tanto como para hacer la campaña que hicimos como para que yo salga goleador. Este título de goleador es de todos, mis compañeros son parte fundamental de esto. Estoy orgulloso de este equipo, muy contento".

Ya en el torneo pasado, a pesar de tu corta edad, venías demostrando un gran nivel de juego, pero en este torneo pareciera que terminaste de explotar futbolísticamente. ¿Pensas que llegaste a tu techo o crees que todavía podés dar mucho más futbolísticamente?

"Yo pienso solamente en que quiero seguir creciendo como jugador y que todavía puedo dar mucho más".

En la primera parte del torneo el equipo fue probando distintas formaciones tácticas, algunos partidos con tres defensores, otros cuatro. Y lo mismo sucedía con los volantes. Luego con el correr de los partidos el equipo fue encontrando una identidad. Pero para vos, ¿Cuál es la formación que mejor se ajusta a tu estilo de juego? ¿Con qué sistema táctico te sentís más cómodo dentro de la cancha?

"Sí, se probó muchas formaciones, pero Pedro tuvo un excelente trabajo, siempre tuvo que cambiar el equipo por lesiones o expulsiones, pero siempre le encontró la vuelta. Yo no tengo una formación, no hay una formación que más me guste, trato de adaptarme a las formaciones que pone el técnico".

Finalmente se coronó campeón Unión Alem Progresista, rival al que ustedes vencieron en la cuarta fecha. Pero el Deportivo Huergo terminó en la cuarta posición y por encima de grandes equipos como Cipolletti, Deportivo Roca y Atlético Regina. ¿Qué balance haces de la campaña del Deportivo Huergo en este Torneo Apertura de la Liga Deportiva Confluencia?

"Eso es verdad, Unión salió campeón y nosotros le ganamos y demasiado bien. Yo creo que el partido con Unión fue uno de los mejores, o el mejor. Pero también hay que decir que tuvimos la mala suerte de perder con Pillmatún y Argentinos que estaban en la lucha por el título también. El torneo que hicimos fue espectacular para nosotros, estamos muy contentos. Queríamos quedar entre los tres primeros, no se dio, pero contentos por este cuarto puesto. Desde la liga que ganó Huergo (año 1997) no se hacía tan buena campaña como la de este Apertura. Asíque el balance es muy bueno".

Se rumoreaba que importantes clubes de la región estarían interesados en tenerte en sus equipos. ¿Recibiste alguna propuesta concreta hasta el momento o pensas seguir en el Deportivo Huergo?

"Propuesta ninguna, pero Cipolletti desde hace años quiere que vaya a jugar con ellos. Este año me decidí para ir a probar suerte en Cipolletti y porque no ilusionarme con tal vez jugar un Argentino A. Es más seguro que busque mayor crecimiento como jugador en Cipolletti".

¿Qué te dejó tu paso por Independiente de Avellaneda a nivel experiencia y futbolístico?

"Mi paso por Independiente me dejó mucho en lo futbolístico, es diferente un club de allá que uno de acá. Las comidas, el entrenamiento, el gimnasio, te hacían cambiar hasta el estado de ánimo, estaba con muchas energías todo el día. En experiencia no me dejó mucho porque estuve poco tiempo y me hubiese gustado quedarme mucho más".

Sin duda que el apoyo de tus seres queridos ayuda y mucho a la hora de seguir adelante con tu carrera futbolística. ¿Qué importancia tiene tu familia en este sentido?

"Mi familia tiene mucho que ver en lo que soy yo fundamentalmente, el aguante que tienen hacia mí. Mis viejos van conmigo a todos lados, tratan de darme lo mejor y yo trato de devolverles aunque sea un poco de lo que me dan desde adentro de la cancha. Se saben emocionar mucho cuando el equipo gana y ni hablar si hago un gol, mi viejo se descarga gritandolos jaja...Y mi vieja ahí en la cancha, siempre filmando los partidos. La verdad ellos tienen mucho que ver en lo que es uno dentro de la cancha y afuera no? Mi familia es 100% albiverde asique todo lo que sea el Deportivo Huergo ellos van a estar, son unos grandes".

Por último te invito a que le dejes un mensaje al hincha del Deportivo Huergo que siguió la campaña en este torneo y que seguramente renovará su aliento a la institución en el Torneo Clausura...

"De la hinchada de huergo que decir no? Sin palabras me quedo cuando entro a la cancha y veo a la gente alentando siempre, sea de local o visitante. O que se yo, ver en el diario que a tal cancha fue tal cantidad de gente y vos sabés que ese número de gente era más grande en la de Huergo que en la de otro equipo. De visitante contra 25 de mayo (La Pampa) hasta allá fue gente. Contra Atlético Regina la verdad fue muy emocionante. La 14 también está presente. La verdad que la gente de Huergo es la más linda y estoy muy orgulloso de ser hincha y jugador de Huergo. La verdad que la gente es parte de todo lo lindo que es Huergo y no me quedan dudas que el torneo que viene va a estar siempre".

Ale Ortiz, un goleador de raza. Seguramente el Deportivo Huergo lo extrañará cuando este jóven jugador emigre a otro club para seguir creciendo futbolísticamente. Pero allí donde Alejandro esté, el grito de gol estará asegurado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario