domingo, 10 de julio de 2011

Deportivo Huergo cerró el campeonato con una victoria ante Chichinales

El Deportivo Huergo terminó el torneo con 28 puntos, a 7 unidades del campeón

Este domingo la pelota paró de rodar y sólo Unión Alem Progresista pudo gritar Campeón. Sin embargo, el Deportivo Huergo también pudo festejar un merecido 4º puesto que lo ubicaron como uno de los equipos más fuerte de este Torneo de la Liga Deportiva Confluencia que acaba de culminar.

El albiverde debía visitar a Chichinales y conseguir los tres puntos para asegurarse el 4º puesto en la tabla de posiciones. Y así lo hizo. Con gran juego colectivo y mucho sacrificio, el Deportivo Huergo venció como visitante 2 a o a Chichinales, en un partido trabado, luchado y con mucha pierna fuerte que dejaron como saldo seis expulsados, tres de cada equipo.

Pedro García movió algunas piezas en relación al partido del domingo pasado ante Catriel y la jugada le salió perfecta. En el partido disputado ante el conjunto petrolero, el albiverde nunca había encontrado su juego y las asociaciones entre los mediocampistas y los delanteros no dieron sus frutos. Es por eso que García decidió meter mano en el equipo, y sus jugadores les respondieron.

El conjunto albiverde salió a buscar el partido desde el inicio y rápidamente se puso en ventaja. A los 5 minutos, Daniel Retamal tomó un rebote dado por el arquero de Chichinales y sólo tuvo que empujarla para decretar el 1 a 0. Huergo siguió jugando mejor de tres cuarto de cancha hacia adelante con las asociaciones de Ortiz, Henríquez y Villegas y por la mínima diferencia se fue al descanso.

Ya en el segundo tiempo, Chichinales intentó acercarse al arco de Felipe Escobar, pero los volantes y la defensa albiverde estuvieron atentas para contener a los delanteros del conjunto local. A Chichinales se le cerraban los espacios y el nerviosismo lo llevaron a jugar un juego brusco que contagio a algunos jugadores del Deportivo Huergo. El árbitro del encuentro, Ceferino Flores, decidió expulsar a tres jugadores de Chichinales y tres jugadores del Deportivo Huergo (Cecchini, Moyano y Agís).

Justamente Agís fue expulsado luego de que Alejandro Ortiz, tras un gran pase de Damián Villegas, pusiera el definitivo 2 a 0. Los 15 minutos que restaban luego del gol de Ortiz, sólo le sirvieron a Chichinales para agrandar la figura del arquero Albiverde, Felipe Escobar. Muy atento y dando seguridad al arco del Deportivo Huergo, Escobar cortó cualquier intento de gol por parte de Chichinales.

Se terminó el semestre para el Deportivo Huergo, que seguramente se irá con una sonrisa por la valiosa campaña realizada en este Torneo Apertura de la Liga Deportiva Confluencia. Ahora Pedro García deberá proyectar la formación del plantel para el próximo torneo, donde el albiverde intentará mantener esta gran campaña que lo sitúan como uno de los equipos más fuertes del Alto Valle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario