domingo, 5 de junio de 2011

Deportivo Huergo volvió a ganar y no se baja de la pelea por el título

En otra tarde de domingo futbolero el Deportivo Huergo volvió a ganar y se mantiene espectante en la lucha por el campeonato. El conjunto dirigido por Pedro García hizo sentir la localía y derrotó a Los Unidos de Cipolletti por 2 a 1.

El albiverde llegaba a la 12° fecha del Torneo Apertura de la Liga Deportiva Confluencia entonado por la victoria conseguida el pasado domingo ante Alto Valle. Mientras que Los Unidos, plagado de juveniles, buscaba despegar del fondo de la tabla y conseguir su segundo triunfo en el torneo.

Aunque en la previa se vislumbraba un partido accesible para el Deportivo Huergo, no fue nada sencillo el trámite del juego. En el primer tiempo se vio a dos equipos imprecisos con la pelota, donde abundaron los pelotazos, provocando que el partido se vuelva desprolijo.

Poco a poco Huergo se fue adelantando en el campo y adueñandose de la pelota. El albiverde intentó jugar por las bandas con Retamal y Lubones, pero no aparecían situaciones claras de gol para que definan Balcedo y Ortiz. El conjunto Cipoleño sólo atinó a jugar de contra y aprovechar el buen porte de su número "9" Matías Valenzuela, pero la defensa local estuvo atenta y evitó que lleguen jugadas de peligro al arco de Felipe Escobar.

El marcador se abrió al minuto 39, cuando Damián Villegas ejecutó un preciso tiro libre sobre el sector derecho que Diego Cecchini conectó con su cabeza y la mandó a la red. El primer grito de la tarde llegó en el momento justo para Huergo, cuando parecía que los equipos se iban al descanso con el marcador en cero.

Con sorpresa comenzó el segundo tiempo, ya que a los 3 minutos Máximo Paponi aprovechó un rebote en la puerta del área y con un derechazo decretó el 1 a 1 transitorio para Los Unidos. El albiverde sintió el golpe pero pudo reaccionar rápidamente. Sobre los 10 minutos del complemento el goleador del Deportivo Huergo, Alejandro Ortiz, sacó un fuerte disparo que se clavó contra el palo más alejado de arquero Nicolas Lagos.

Los Unidos intentó mejorar su juego con los ingresos de Jonathan Montenegro, Elvis Fenández y Carlos Ramirez, pero el Deportivo Huergo siguió concentrado y supo aguantar el resultado. En el último minuto de descuento lo pudo empatar el conjunto cipoleño cuando Daniel Gómez anticipó a la defensa local y sacó un potente cabezazo que se fue apenas arriba del travesaño.

Tres puntos muy importantes para el Deportivo Huergo que lo mantiene todavía con chances matemáticas en la lucha por el título. Sólo restan tres fechas para la culminación del campeonato y el final aún está abierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario