lunes, 2 de mayo de 2011

Efemérides del fútbol regional

Lo que pasó en el fútbol regional un 2 de Mayo:

En 1982, Deportivo Roca vence 2 a 0 a Racing Club de Avellaneda por el Nacional con goles de Luis Correa y Miguel Ángel Martínez.



  • En 1987, por la última fecha del Nacional B 1986/1987 Cipolletti de local golea 5 a 2 a Gimnasia de Jujuy y se salva del descenso. Los jujeños tienen que jugar un triangular desempate para no descender.

  • En 1971, por el torneo regional, Cipolletti empata 0 a 0 de visitante en Carmen de Patagones ante El Ciclón. Ese es el primer punto que el conjunto albinegro rescata de visitante en su historia en los campeonatos federales.

  • En 1969, nace en Capital Federal, Lorenzo Frutos, gran jugador de fútbol que se consagró campeón sudamericano Sub 16 en 1986 (junto con Salaberry, Redondo y H. Maradona, entre otros) y de una extensa campaña. Jugó en dos etapas en Cipolletti y actualmente forma parte del cuerpo técnico del albinegro.

  • En 2004, por la Liga Deportiva Confluencia, Cipolletti goleaba 7 a 2 a San Pablo (foto) con 3 goles de Manuel Gutierrez. En General Roca, el clásico de la ciudad terminaba 0 a 0.

  • En 1981, por el Torneo Oficial de la Liga Deportiva Confluencia, Atlético Regina derrotaba 3 a 1 a Argentinos del Norte.

  • En 2010, Argentinos del Norte empataba 2 a 2 ante Deportivo Huergo con un gol agónico de Juan Carlos Flores y era puntero del torneo. Fernández Oro ganaba 2 a 0 en La Pampa ante 25 de Mayo y el partido se suspendía por incidentes en la parcialidad local. También ese día Los Unidos lograba la mayor goleada de su historia: 6 a 0 ante Alto Valle.

  • En 2010, Deportivo Roca quedaba eliminado del Torneo Argentino B. Había perdido en la ida 5 a 0 ante Deportivo Madryn y estaba ganando 1 a 0 con gol de Cristian Taborda de penal pero el partido se suspendió por incidentes en la tribuna naranja. El tribunal le dió los puntos a Madryn.

FUENTE: Efemérides del fútbol regional

No hay comentarios:

Publicar un comentario