lunes, 16 de mayo de 2011

Atlético Regina cortó la racha del Deportivo Huergo

El domingo se jugó la 9º fecha de la Liga Deportiva Confluencia y en uno de los partidos atractivos de la jornada, Atlético Regina venció como local al Deportivo Huergo por 3 a 0. El Deportivo Huergo venía entonado por las victorias ante Unión de Allen, 25 de Mayo y Potenza, y llegaba al clásico con Atlético Regina con posibilidades de acercarse a la punta del torneo. En cambio, el "Albo" reginense venía de flojas actuaciones y buscaba despertar ante el conjunto albiverde.



Alrededor de 200 personas viajaron desde Ingeniero Huergo a la ciudad de Villa Regina para alentar al equipo dirigido por Pedro García, cantidad de espectadores poco frecuente en los partidos de la Liga Confluencia, sobre todo cuando se juega de visitante.


El partido, que comenzó pasada las 13, se presentó parejo, sobre todo en la primera mitad. Con el correr de los minutos Atlético Regina se adelantó en el campo y creo las primeras situaciones de gol. Al Deportivo Huergo le costó asociarse, sobre todo de tres cuarto de cancha en adelante, pero sin embargo tuvo algunas chances de gol en los pies de Alejandro Ortiz, que no estuvo "fino" en la definición.


El primer grito de la tarde llegó a los 41 minutos del primer tiempo, cuando tras un tiro de esquina cerrado el "1" huerguense, Felipe Escobar, no pudo descolgar la pelota y Damián Lezaeta aprovecho para mandarla al fondo de la red. El Deportivo Huergo no tuvo tiempo de reaccionar porque tres minutos más tarde, otra vez apareció el "9" reginense, Damián Lezaeta, para decretar el 2 a o con el que los equipos se fueron al descanso.


En el segundo tiempo el conjunto albiverde salió decidido a revertir la historia, pero el planteo táctico del Club Regina y las expulsiones de Sizle y Romero impidieron toda chance de revertir la historia. Con dos jugadores de más, Atlético Regina supo cuidar la pelota y dejó correr los minutos. A los 37 minutos, y tras una jugada de contra fabricada con Damián Lezaeta, Horacio Gutierrez puso el 3 a 0 y sentenció el partido.


El Deportivo Huergo dejó pasar la chance de acercarse al lote de arriba, pero tendrá revancha el próximo domingo cuando reciba en su cancha a Argentinos del Norte, que comparte la segunda posición del torneo junto a Unión de Allen y está a sólo 1 punto del líder Pillmatún.



Los mismos de siempre


Cuando termino el partido entre Atlético Regina y el Deportivo Huergo las parcialidades de los equipos se retiraron de forma pacífica del estadio del "Albo". Sin embargo, cuando un colectivo que llevaba a la hinchada del Deportivo Huergo salía de la localidad de Villa Regina para retornar a Ingeniero Huergo, un grupo minoritario de simpatizantes de Atlético Regina apedreó al colectivo en el cual se transportaban la hinchada del albiverde. Afortunadamente no hubo que lamentar heridos, pero deja una nueva mancha de violencia en el fútbol regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario