domingo, 24 de abril de 2011

Deportivo Huergo goleó en 25 de Mayo

Por la 7º fecha de la Liga Deportiva Confluencia, el Deportivo Huergo se trajo tres importantes puntos de tierras pampeanas. El conjunto de Pedro García venció por un contundente 4 a 1 a 25 de Mayo y se acomodó en el lote de arriba de los equipos que pelean la punta. El partido fue suspendido a los 44 minutos del segundo tiempo cuando la parcialidad del equipo local arrojó un proyectil que impactó en uno de los jueces de línea.



Entonado por la victoria del viernes ante Unión Alem Progresista, el Deportivo Huergo viajó a la Provincia de La Pampa para enfrentasrse a un difícil 25 de Mayo que buscaba los tres puntos para no perderle pisada al líder Pillmatun. En los primeros minutos del partido se vio poco juego, ya que el fuerte viento en la vecina provincia impidió que los equipos tengan un buen control del balón.



La primera situación clara de gol la tuvo el Deportivo Huergo cuando tras recibir un lindo centro, Jorge Balcedo cabeceó la pelota que se fue cerca del palo del "1" pampeano. El primer grito de la tarde llegó a los 30 minutos cuando Mauro Sánchez ejecutó un tiro libre que encontró la cabeza de Roque Mardonez. El "9" albiverde anticipó a los defensores locales y marcó el 1 a 0 para el "Depo".



A partir de allí el partido se hizo entretenido y muy parejo. Cuando faltaban 5 minutos para que termine la primera mitad, Eduardo García de 25 de Mayo en una jugada dividida le entró muy fuerte a Sizle del Deportivo Huergo y el árbitro Jose Luis Higueras le mostró la tarjeta roja.



A pesar de la inferioridad numérica, en el segundo tiempo 25 de Mayo salió decidido a empatar el partido. Sin embargo, a los 5 minutos el arquero albiverde Felipe Escobar sacó un pelotazo preciso a los pies de Alejandro Ortiz que encaró a la defensa local y con un remate fuerte al palo del arquero puso el 2 a 0 para Deportivo Huergo.


25 de Mayo sintió el golpe del segundo gol, pero recuperó las esperanzas cuando a los 13 minutos del complemento Cabrera descontó para el local. El partido se hizo de ida y vuelta, pero empezaron a aparecer las piernas fuertes del conjunto pampeano. A los 25 minutos volvió a aparecer la figura de Roque Mardonez. Esta vez el delantero huerguense sacó un zurdazo con destino de red que no pudo evitar el arquero local. Era el 3 a 1 que le daba tranquilidad al conjunto de Pedro García.



Huergo se tranquilizó y empezó a tocar la pelota. La impotencia de no poder revertir el resultado llevó a que Poblete de 25 de Mayo se fuera expulsado a los 27 minutos tras una dura falta. Con dos hombres más el Deportivo Huergo empezó a llegar con más claridad al arco pampeano. Fue así que a los 43 minutos Alejandro Ortiz aprovechó los huecos que quedaron en la defensa local y con una exquisita definición puso el definitivo 4 a 1 para el albiverde.



Cuando faltaba un minuto para que termine el partido, un sector de la hinchada de 25 de Mayo arrojó un proyectil al campo de juego que impactó en uno de los jueces de línea. Al no estar la seguridad garantizada para seguir con el partido, el árbitro del encuentro, José Luis Higueras, decidió dar por finalizado el partido.



Con este resultado el Deportivo Huergo consiguió tres puntos muy importantes que lo invitan a soñar en los partidos que restan de esta Liga Deportiva Confluencia. Fin de semana impecable para el conjunto de Pedro García, que en tres días consiguió ganar dos encuentros ante rivales directos en la lucha por el campeonato.

1 comentario: