lunes, 6 de agosto de 2012

Hazaña del Deportivo Huergo en la cancha de Círculo Italiano

                                                                                                      Foto: Diario Río Negro
 Sergio Poblete, con la nueva camiseta del Deportivo Huergo, ante la marca de Diego Napolitano


En un partido memorable, con goles que llegaron en los minutos finales, Círculo Italiano y Deportivo Huergo empataron 1 a 1 en un encuentro no apto para cardíacos. El conjunto de la Perla del Valle, gran candidato a pelear por el título, no pudo aprovechar los dos jugadores de más que tuvo durante gran parte del partido y se encontró con un rival que le jugó de igual a igual desde el inicio.

El Torneo Apertura de la Liga Deportiva Confluencia puso primera y se abrieron las ilusiones de varios equipos con aspiraciones a conquistar el certamen. Sin dudas que uno de los equipos que mayor se reforzó fue Círculo Italiano, que con la llegada de Fabián Pacheco como director técnico, más la vuelta de Aléxis Luna y las contrataciones de Diego y David Napolitano, José Lisanti, Luis Valdéz, José Sosa y Fernando Díaz armó un plantel con la mira puesta en un sólo objetivo: quedarse con el título.

Sin embargo los reginenses no pudieron comenzar sumando de a tres porqué enfrente tuvo a un equipo sólido en defensa, batallador en el mediocampo, y desequilibrante en ofensiva, además de la seguridad que brindó Pablo Cariatore, el "1" del albiverde que ayer estuvo intratable. El equipo de Pedro García, que comenzó su segunda etapa como DT, presentó desde el inicio a Alexis Romero y Cariatore como nuevas caras, pero en el banco estuvieron otras tres incorporaciones: Diego Salazar, Marcos Ocaña y Diego Maturano.

El partido comenzó con mucha adrenalina, de ida y vuelta, con un Círculo que intentaba jugar por abajo y atacar por las bandas, mientras que el Deportivo Huergo buscaba contraatacar aprovechando la habilidad de Facundo Painemilla, de gran partido en la tarde de ayer. Los itálicos centraron su juego por el sector izquierda, donde Braian Santarrosa y Aléxis Luna se conectaron muy bien para llevar peligro al arco rival.

El albiverde intentó cortar el juego en mitad de cancha, con un Mauro Sánchez que tuvo que trabajar mucho en la marca de Diego Napolitano, uno de los habilidosos del granate. Sergio Poblete y Alejandro Painemilla, los volantes externos de Huergo, eran la salida permanente cuando el visitante tenía el dominio del balón. Arriba, Jonatan Sánchez aguantaba la pelota buscando el despliegue de Facundo Painemilla, que logró complicar más de una vez a la defensa local.

Justamente la primera llegada clara del partido surgió de los pies de Painemilla, que agarró la pelota pasando la mitad de cancha, se sacó de encima a Cifuentes y Ferreyra y metió un pase impecable para que su hermano Alejandro sólo la tenga que empujar, pero el volante del albiverde la agarró muy abajo y la mandó arriba del travesaño. 

Círculo respondió rápidamente con un centró de Lisanti que Aléxis Luna tomó de volea, pero el destino del balón terminó en la humanidad de Cariatore que evitó el gol. Otra vez por el sector derecho, el granate formuló una linda jugada que terminó en un centro que David Napolitano no pudo desviar, ni tampoco Luna que apareció sólo por el segundo palo.

A los 33 minutos el Deportivo Huergo se quedaría con un jugador menos por la expulsión de Jorge Moyano. El central salió a buscar lejos a Santarrosa y vio la segunda tarjeta amarilla. Círculo Italiano pudo abrir el marcador con un tiro libre ejecutado por Diego Napolitano que se metía en el ángulo, pero Pablo Cariatore salvó con una estirada enorme lo que era un golazo.

Con la expulsión de Moyano, Gabriel Uisich pasó a formar dupla central con Diego Cecchini, mientras que Sergio Poblete bajo unos metros para formar la línea de cuatro en el fondo. El conjunto de Pacheco tendría una nueva chance de abrir el marcador cuando Alexis Luna volvió a aparecer en solitario quedando cara a cara con Cariatore, pero el "1" huerguense volvió a demostrar otra vez que esa era su tarde.

En el complemento Pedro García mandó a la cancha a Diego Salazar en lugar de Alejandro Painemilla, con la intención de reforzar la defensa. Es por eso que Uisich volvió a marcar por derecha y la dupla central quedó conformada por Salazar-Cecchni. Pero al Deportivo Huergo se le complicaría aún más la tarde cuando Pedro Cofré, de flojo arbitraje, le mostraría a los 22 minutos la tarjeta roja a Daniel Lubones por doble amonestación.

A partir de ahí se armó otro partido. Con dos jugadores de más, Fabian Pacheco mandó a la cancha a Matías Cervellín en lugar de Daian Cifuentes, por lo que Círculo pasó a jugar con tres en el fondo, tres en el medio, un enganche y tres delanteros. El local comenzó a monopolizar el balón y a llegar con mayor frecuencia y más peligro al arco albiverde. Huergo tenía que reforzar aún más el mediocampo, por lo que Pedro García dispuso el ingreso de Marcos Ocaña para aportarle marca al equipo.

Parecía que la suerte no estaba del lado de Círculo, porque en una jugada increíble Cariatore se encontró con la pelota en la línea, tras un remate de Napolitano que pegó en el palo antes de terminar en las manos del arquero. Los centros comenzaron a llover al área de Huergo, pero la sólida defensa que sacó todo y la gran actuación de Pablo Cariatore, figura del encuentro, seguían manteniendo en cero el tanteador.

Sin embargo, cuando parecía que el partido se moría, Cofré cobró una falta dudosa fuera del área que terminó en el ansiado gol de Círculo. Braian Santarrosa fue el encargado de ejecutar el centro al punto de penal que encontró a Alexis Luna, quien sólo tuvo que desviarla para poner el 1 a 0. Iban 45 minutos del segundo tiempo y la historia ya estaba prácticamente terminada. Con dos jugadores de más, arriba en el marcador y con un par de minutos por jugar Círculo tenía la victoria en el bolsillo.

Sin embargo todavía faltaba la última emoción de la tarde. Huergo encontró un tiro de esquina, una última chance para conseguir lo que a esa altura del partido era una verdadera hazaña. Y la consiguió. Con todo el Deportivo Huergo lanzado en ataque para aprovechar la última jugada del partido, vino el gol que silenció a toda la parcialidad local y llenó de algarabía a los hinchas albiverdes que llegaron al estadio.

Fernando Díaz no pudo descolgar el centro y la pelota cayó en poder de Sergio Poblete que intentó un remate de media distancia, pero el "8" le entró mordido y el balón salió hacia donde estaba Mauro Sánchez, que con un latigazo tremendo la clavó en el ángulo y puso el 1 a 1 a los 50 minutos. El silencio se apoderó de una parte del estadio que no podía creer lo que sucedía, mientras que en el sector destinado a la hinchada visitante habían sólo abrazos por el gol agónico del albiverde.

Un empate con sabor a victoria para el conjunto de Pedro García, teniendo en cuenta lo que fue el trámite del partido, las expulsiones que tuvo que sufrir el equipo y la talla del rival, reforzados muy bien para encarar el Clausura. Un punto importante para el Deportivo Huergo que comienza el torneo sumando y esperando que el próximo domingo se vuelva a repetir otra gran actuación cuando reciba en su estadio a la Unión Deportiva Catriel.

1 comentario:

  1. soy Ruben Balcedo fue muy bueno lo que paso el domingo contra circulo porque se puso lo que tenian que poner tambien jugando en equipo, te falto que Jorge Balcedo entro en el segundo tiempo tambien .Quiera dios que sigan asi felicitaciones chicos.- Espero que no nos toque un arbitro como el del domingo.-

    ResponderEliminar