lunes, 23 de mayo de 2011

Deportivo Huergo perdió con Argentinos del Norte

El equipo titular del Deportivo Huergo


Por la 10º fecha de la Liga Deportiva Confluencia el Deportivo Huergo cayó como local ante Argentinos del Norte por 3 a 2. El albiverde buscaba tomarse revancha del partido perdido el pasado domingo ante Atlético Regina, mientras que los "carceleros" venían decididos a llevarse los tres puntos para no perderle pisada al líder del torneo, la Academia Pillmatún.

Argentinos del Norte entró muy concentrado en el partido y a los 2 minutos ya ganaba 1 a 0. Tras recibir un centro de la banda izquierda, Rafael Salvo se elevó en lo alto y con un cabezazo cruzado puso en ventaja a los roquenses. El Deportivo Huergo intentó reaccionar pero no lograba manejar la pelota en mitad de cancha y no podía concretar ocasiones claras de gol.

Argentinos se adueñó de la pelota y a través del experimentado Juan Carlos "el mono" Flores y de Maico Badilla siguó llegando al arco defendido por Felipe Escobar. Precisamente Flores estiró el marcador a los 22 minutos cuando recibió un centro precisos que alcanzó a peinar y se metió al lado del palo izquierdo del "1" huerguense.

Lejos de replegarse, el equipo "carcelero" siguió atacando y a los 26 minutos Alan Castro -ex Deportivo Huergo- sacó un derechazo que se clavó en el ángulo del arco de Escobar. El Deportivo Huergo sintió el "cachetazo" y con el 0-3 abajo se fue al descanso.

En el complemento el conjunto de Pedro García salió con otra actitud. El equipo empezó a tocar más la pelota y poco a poco fue arrinconando a Argentinos del Norte contra su arco. A los 11 minutos, el "Chino" Bravo esquivó a dos rivales y con un potente remate puso el descuento para el albiverde.


Con el apoyo incondicional de su público, el Deportivo Huergo siguió atacando en busca de la hazaña. A los 18 minutos Alejandro Ortiz recibió un centro de la derecha y anticipando al arquero, conectó el balón con su cabeza poniendo el 2-3 y dándole mucha más emoción al encuentro.

El albiverde fue a la heroica, pero Argentinos del Norte se cerró muy bien atrás e impidió que los avances del conjunto local terminaran en gol. Aunque comenzó con un 0-3 abajo, vale destacar la actitud del Deportivo Huergo que no se dio por vencido y estuvo a un paso de empatar el partido. Argentinos del Norte se llevó tres puntos vitales para seguir soñando con el torneo, en un campeonato muy parejo que por ahora lidera la Academia Pillmatún.

Árbitro del encuentro: José Luis Higueras

Tercera: Deportivo Huergo 4 - Argentinos del Norte 3



Mirá el duelo de hinchadas y algunas de las jugadas del partido:


No hay comentarios:

Publicar un comentario